Cualquier tipo de negocio puede beneficiarse del almacenamiento cloud y sus múltiples productos.
EMPRESA DE DESARROLLO DE BBD
Servidores en la nube, y mucho más
Contar con servicios en la nube es ya inevitable para cualquier empresa. En la era digital, en la cada empresa genera millones de datos diariamente, se vuelve esencial contar con una correcta estructura de almacenamiento, así como elegir los mejores y más adecuados servicios en la nube para empresas.
- Servidores en la nube
- Diseño e arquitectura de soluciones cloud
- Migraciones de datos
- Automatizaciones en la nube
¿Por qué elegir infraestructuras cloud ?
Cuando un negocio elige cloud computing, está confiando en empresas y soluciones de confianza y con un fuerte respaldo. Es menos propensa ante la pérdida o el borrado de datos, ya que existen opciones de automatización que la cubrirán ante imprevistos, y no tendrá la necesidad de tener dedicar personal especializado o infraestructuras propias.
Son por tanto soluciones tecnológicas más ágiles, flexibles y escalables.
Algunas de las ventajas de las soluciones Cloud con respecto al almacenamiento en local son:
¿Qué es un servidor cloud?
Un servidor cloud es una infraestructura centralizado y agrupada, que se aloja y entrega a través de una red, y al que acceden varios usuarios a demanda. Los servidores en la nube pueden realizar todas las mismas funciones de un servidor físico tradicional, pero brindan además una alta potencia de procesamiento y almacenamiento, además de muchas otras aplicaciones asociadas y también disponibles bajo contratación.
¿Qué tipo de servicios ofrece la nube?
Existen 4 tipos principales de cloud computing: nubes públicas y privadas, nubes híbridas y nubes multicloud. Así mismo también hay 3 tipos principales de servicios de cloud computing principales:
- IaaS o Infraestructura como servicio.
- PaaS o Plataformas como servicio.
- Saas o Software como servicio.
La elección de un tipo u otro de nube, o servicio, es una decisión compleja de negocio. Incluso ante servicios del mismo tipo, no hay dos nubes iguales e incluso pueden no resolver la misma necesidad.